La Organización de Mi Propio Armario

By Lucia Cepedal - 11:03

Comenzamos una semana más... ¿Qué tal el finde?
El mío bastante tranquilo, una cena casera con los amigos y muchas risas.
Ya nos encontramos en tiempo de hacer el a veces "temido cambio de ropa" en nuestros armarios. Yo ya he hecho el mío, ha sido un proceso que he llevado con tranquilidad porque me gusta tenerlo bien organizado pero que he disfrutado muchísimo.


Para la hora de realizar el cambio he seguido los pasos que mencioné en su día en las entradas Organiza tu armario parte I y parte II. Así que os invito a que le echéis un vistazo a esas dos entradas para más información.

Mi armario tiene forma de L. A continuación veréis una foto de la parte que tiene doble puerta y que es donde va prácticamente todo. Cuenta con una barra colgador, tres cajones y un estante que separa la parte inferior que utilizo para guardar el calzado.


En la barra la ropa va colgada siguiendo este orden de categorías: vestidos, shorts/faldas, pantalones, partes de arriba y cardigans; todo ordenado según el código de color.
Sobre los tres cajones tengo una bolsa muy mona en color morado (haciendo juego con mi habitación) donde guardo perchas sobrantes para tenerlas a mano en caso de necesitarlas; y un organizador de cinturones.


Y justo detrás tengo un pequeño organizador con los bolsos de mano, que suelo utilizar con menos frecuencia o cuando salgo de noche los fines de semana.


Pasamos ahora a los cajones.
El primero de ellos contiene camisetas de todos los tipos; por un lado las básicas en color blanco y negro, justo detrás a la izquierda las camisetas de tirantes y a la derecha las camisetas casual en general. Justo en el fondo tengo guardados los leggins.


Las camisetas de tirantes las doblo de manera que parecen cuadrados y ocupan poco espacio.


En los dos siguientes cajones van los pañuelos/pashminas y bufandas.



A la izquierda del armario sobre la balda coloco los jerseys y chaquetas básicas de punto, distribuidos en cuatro montones y a su vez organizados por color y tono.


Justo debajo está el primer espacio dedicado al calzado. Todo guardado en cajas menos los tres pares que veis justo delante que ya que son los más de vestir y bonitos por sus colores funcionan a su vez como elemento decorativo.


Ahora pasamos al otro armario, que es de una puerta solo y por lo tanto más estrecho. En él guardo todas las blazers, cazadoras y ropa de abrigo y en la parte inferior tengo más espacio para el calzado, organizado nuevamente en cajas con dos pares bonitos a la vista.


Sobre la balda van organizados los bolsos. La caja negra es de ikea (al igual que los organizadores que se vieron anteriormente) esta contiene la mayor parte de mis bolsos y el sistema de organización que sigo es "los más utilizados van arriba".  En la caja que veis a su derecha hay más bolsos, los de tamaño pequeño o tipo "chanel" y justo delante el bolso que habitualmente utilizo.


Y esto es todo en cuanto al armario. En otra entrada me centraré en como organizo el resto de accesorios y cómo los utilizo como elemento decorativo en mi habitación.
Os deseo una feliz semana a todos.

  • Share:

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Qué maravilla de orden,yo soy un desastre,así que ahora mismo me leo las entradas para organizar el armario!!
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ordenado!! Mis armarios son un caos jaja


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  3. mi armario es mas caótico,jeje!!tendré que tomar nota!!
    un beso!!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Veo q eres muy organizada, así seguro q lo encuentras todo. Yo no hago cambio de armario, pero sé q muchas lo hacéis jiji

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  5. Que colocadito y que orden, los mios estás asi mas o menos tambien, solo que no me sigo por lo de los colores. Un besiko!!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que buena organización, me encanta

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo pensado hacer un post sobre mi armanrio, cuando he visto el tuyo he pensado, vaya si seguimos casi la misma organización! Un besote

    http://bloom21.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de ordenar el mío, que ya tocaba... me he quedado satisfecha y con ganas de que llegue mi chico para que vea que el caos se ha ido de la habitación!!. Un besazo
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy bien organizado tu armario :)! muchas gracias por tu comentario! Un besito guapa!!!! http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!!
    Mil gracias por pasarte por Dare to Dream!!
    Creo que debería aprender de ti ordenando el armario,jejeje
    Un besazo enorme
    te espero por daretodreambysil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues nos seguimos desde ya!! Que bien conocer otra blogger asturiana y además de cerquita :)

    Besos guapa!!

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  12. Que bien organizado todo hija, yo tengo un armario enorme y soy tan desastrosa que no me cabe na!! asi que tomare tus consejos a ver si me caben más cosas jaja
    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. que bien organizado todo ojala mi armario estuviese asi de organizado.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como lo has organizado... Seguro que yo al sacar una camiseta saco todas y me toca empezar de nuevo... ¡jajaja!

    ¡Feliz día!
    http://fallinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que ordenado ! si vieras el mio ! heheheheh

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué ordenadito todo jajaja así me gusta!!!! jajaja un beso desde www.definitelyfashion.es

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de post porque sacian mi vena cotilla a la vez que me dan ideas sobre cómo ordenar el caos de mi armario ;)

    Un besito

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar